Los invitamos a que asistan el día de hoy 12 de Octubre de 2012 en el Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa” a la presentación de esta gran bailarina, dicha cita será a partir de las 20:00 hrs.

Presentacion Sonia Amelio

La entrada es totalmente gratuita

Sonia Amelio (nacida en la Ciudad de México , México, 1941) es una mexicana bailarína, músico, coreógrafo, y actriz. Ella se caracteriza por ser uno de castañuelas intérprete y arreglista.

Sonia Amelio bailandoEl virtuosismo nato de Amelio la llevó a presentar su primer concierto como solista en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México a la edad de seis años y seis meses después en el Teatro de la Ciudad como bailarina, con lo que obtuvo su primer reconocimiento, que ahora suman más de 350 preseas nacionales e internacionales.

De tal manera que se trata de la artista mexicana más reconocida mundialmente y que se ha presentado en los principales teatros de ópera y ballet de los cinco continentes, para dar testimonio de su creación, al elevar los crótalos a nivel sinfónico y danzar al mismo tiempo sus propias coreografías con la música de los grandes maestros: Beethoven, Liszt, Bach, Paganini, entre otros.

Su preparación académica como concertista de piano que desarrolló paralelamente a su carrera de bailarina clásica, la hicieron incursionar en la necesaria construcción de algo diferente, pues siempre está en la búsqueda y creación de nuevas formas que nutran el espíritu humano.

Es una muy buena oportunidad para apreciar en detalle la belleza del ballet clásico sin demeritar el sello que caracteriza y poder disfrutar de esta extraordinaria muestra escénica.

Sonia AmelioPor si aún no conocen acerca de esta extraordinaria crotalista, les dejamos un extracto de una actuación que realizó en Moscú a finales de septiembre de este año:

Moscú, 28 de septiembre. La prima ballerina mexicana Sonia Amelio, considerada –y en cada nueva actuación lo demuestra con creces– la mejor crotalista del mundo, deslumbró con su virtuosismo al público moscovita, que se dio cita la noche del lunes anterior en la prestigiada Casa de la Música de la capital de Rusia.

En esta visita, la número 19 desde la primera que realizó a la entonces Unión Soviética por invitación del Teatro Bolshoi, la también coreógrafa presentó un variado programa que inscribe en su Cruzada del Arte por la Paz.

La maestra Amelio, durante ya 17 años, lleva a escenarios de todo el orbe este mensaje de reconciliación y entendimiento entre los pueblos.

Fuente: La Jornada

También ha actuado en algunas películas

Algunas fotos más.

Sonia Amelio de blancoSonia Amelio sentimientoSonia Amelio zapateado