Un espectáculo sorprendente dirigido por la rusa Natalia Abramova, en el que se mezclan los géneros tradicionales del circo, con las técnicas del patinaje artístico. Más de 30 artistas se suben al escenario para ofrecer un espectáculo dinámico, sorprendente y divertido con el que trasladarse a los gélidos paisajes del norte. El “Moscow Circus on Ice”, se estará presentado en Tuxtla Gutiérrez en una única función este jueves 18 de octubre a las 20 horas en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa

La historia de este circo empezó cuando Arnold Gregoryevich creó su grupo de únicos artistas de circo que actuaban en hielo. Fue el trabajo final de Arnold, uno de los mejores directores artísticos del periodo soviético, que consolidó su experiencia de trabajo en una gran variedad de teatros, circos, cines y ballets sobre hielo.

Moscow circus on ice 1También inspiró extremadamente a talentosos coreógrafos, artistas, compositores, escritores y expertos en circos con su nueva idea. Arnold empezó su experimento creativo en 1962. El elenco fue cuidadosamente seleccionado mediante una audición. Dos años de arduo trabajo pasaron antes de la noche del estreno del primer espectáculo circense, el cual ocurrió el 16 de octubre de 1964.

La audiencia y hasta los expertos en circo quedaron sorprendidos de la transformación de las disciplinas ordinarias de circo. Rutinas de circo combinadas con técnicas de patinaje artístico fueron hechas para sorprender al público. Aparte de eso, nuevas rutinas fueron creadas.

Moscow Circus On Ice 2También debería mencionarse que este fue un sorprendente show con una parte dramática y una historia. Con personajes principales como actores de comedia musical y un payaso, también cautelosas observaciones en el ritmo y el tiempo. Fue montada en acorde con todas las reglas del género dramático y circense.

La primera gira fuera del país fue al Brussels Royal Circus en 1965, siendo toda una sensación. Desde entonces el arte del circo sobre hielo ha ganado reconocimiento en todo el mundo y ocupado un lugar preponderante en los shows internacionales de alta calidad.

Moscow Circus on IceArnold trabajó con su primer grupo por siete años. Triunfando con sus ideas creativas, transmitiéndolas a sus seguidores quienes continuaron desarrollando profesionalmente este nuevo tipo de arte, el circo sobre hielo. En el presente, “Moscow Circus on Ice” es dirigido por Natalia Abramova, y continua enriqueciendo y mejorando este hermoso arte, con nuevas presentaciones creativas.