El pasado 12 de mayo, en las instalaciones del Centro de Estudios para el Arte y la Cultura CEUNACH, se llevó a cabo la presentación de comunidades como parte de la evaluación semestral de la licenciatura en Danza.

Los alumnos de primer semestre del Centro de Estudios para el Arte y la Cultura CEUNACH prepararon actividades tanto grupales como de cada comunidad. De esta manera, nos transportaron a través del lenguaje de la danza, estimulando nuestra imaginación. Las comunidades participantes, integradas por alumnos de primer semestre, fueron: Sirius, Wellyut, Itcuningoy y Raviyeri, bajo la dirección de la profesora Rita del Carmen Cifuentes González, titular de la materia de identificación de la técnica de folclor.

A fin de ampliar la cobertura y generar nuevas oportunidades para la formación profesional de los chiapanecos, la Universidad Autónoma de Chiapas aperturó  la Licenciatura en Danza, que ofrecerá el Centro de Estudios para el Arte y Cultura (CEUNACH). Esta licenciatura está enfocada a la ejecución o interpretación escénica a través de diversas técnicas corporales, fortalecidas por el desarrollo metodológico, pedagógico, tecnológico, de investigación y salud, aspectos que consolidarán la formación del estudiante en las áreas de estructura, coordinación, alineación corporal y pulcritud del movimiento mediante la experimentación, creación individual y colectiva; el programa de estudios de la carrera se encuentra dividida en ocho módulos semestrales, cada uno de ellos concluye con un intercambio de conocimientos y vinculaciones con creadores escénicos (profesionales de las artes escénicas).

Estas imágenes son la muestra de una generación de chiapanecos, que comienzan con entusiasmo sus estudios profesionales. En horabuena a los alumnos por ese entusiasmo y compromiso que transmitieron a los que estabamos presentes, durante sus interpretaciones corporales y la degustación de todo lo que prepararon. Continuaremos dando seguimiento al trabajo de estos chicos, estamos seguros que iremos viendo su crecimiento profesional en cada evento 😉