/Exhibición de Joyería Natural

Exhibición de Joyería Natural

Joyas1
Joyas2
La Fundación Mario Uvence, S.C., presenta en una de sus salas la exhibición de bellas y únicas piezas de joyería del famoso artista Jorge Fenton.
Cada una de las bellas piezas son elaboradas con hojas naturales combinadas con finas piedras, en un diseño y técnica especial creada por el antes mencionado artista.

Joyas3

No puedes dejar de visitar esta exhibición y conocer el arte de un destacado artista mexicano, que escogió San Cristóbal de las Casas, Chiapas, por una corta temporada para presentar sus obras de arte.

—————————————————————–

Joyas4Sobre JORGE LUIS FENTON BROWN podemos decir que es egresado en 1971 del Instituto Gemológico de las Américas (GIA) en los Ángeles California.

Jorge Fenton finaliza la etapa técnica en una cadena de estudios en el arte del diseño de joyería, que empezó a las rodillas de su abuelo Porfirio Fenton (fundador de las joyerías Kimberley en la ciudad de México) a los 9 años de edad.

Desde entonces Jorge Fenton se viene empapando no solo en el arte de diseñar y crear bellas joyas sino que también se ha desplazado en toda la gama creativa como es: Diseño industrial y confección y diseño de veleros y autos.

Joyas_7En 1999 gana el premio nacional en diseño del renombrado consorcio Francés/polinesio de perlas de Tahití e inicia una nueva etapa que adquiere varios matices trasmutantes en el mundo creativo, logrando resucitar a la naturaleza misma en un arte de colores y texturas a la vez que su nueva visión de trabajo en cooperativas se vuelve una verdadera disciplina alquímica que va transformando tanto al artista como al producto de su arte, resultando un logro tan revolucionario y trascendente que difícilmente lo podemos plasmar en tan corto espacio.

Joyas5En todo caso esos niveles de experiencia están destinados a aquellos que tengan la suerte y el privilegio de experimentar por si mismos el embate visual y emocional que doblega a los sentidos del visitante a tomar nota de lo que puede llegar a ser una reestructuración completa de lo que percibimos como real por medio de una creatividad revolucionaria.

—————————————————————–

Joyas6

D.R. © Fotografías y diseños de Jorge Fenton


http://www.eschiapas.org cuenta la autorización del autor para la publicación.