IglesiaIglesia de Esquipulas en el barrio San Jacinto
Los parachicos junto con la población celebraran a los santos: Esquipulas el 15 de Enero, Antonio Abad el 17 de Enero y Sebastián Martír el 20 de Enero.
FeligresaLa fiesta del Señor de esquipulas se realiza en el barrio de San Jacinto e incia con un novenario de rezos y culmina el día del santo; la visita de los parachicos se realiza el día del Santo el 15 de Enero.
La fiesta de San Antonio Abad se realiza en el barrio que lleva el mismo nombre, se inicia con novenario de rezos que culmina el día del santo, es tradicional que los parachicos coman puerco con arroz el 15 de enero y pepita con tasajo el 17 de Enero; en el barrio se festejan 3 importantes imágenes con la misma advocación, cada uno con sus respectivos vicarios, las cuales son: San Antonio Abad «El Consagrado»; San Antonio Abad «El Viejito» y San Antonio Abad «Imagen Nueva», está última es venerada a partir de 1990, cada imagen se encuentra en diferentes partes del barrio.

Altar

La fiesta de San Sebastián Mártir es la principal en la población, los parachicos salen a danzarle el 20 de enero en el templo de Santo Domingo pues se le considera patrón de la localidad y es a él quien se le debe tan grandiosa fiesta.

Este sábado fuimos testigos de la peregrinación de los diferentes barrios de Chiapa de Corzo a la Iglesia de Esquipulas, en el barrio de San Jacinto. Cada barrio llego con su ofrenda, su baile y su música a a dorar a sus santos.

Tambor

TamborerosChiapaneca