El Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) invitan a la presentación de la película “Morelos”, este 14 de septiembre a las 19 horas en la Sala de Artes Escénicas “Carlos Olmos”.

Bajo la dirección de Antonio Serrano, esta película retrata los últimos años de la vida de José María Morelos y Pavón (1812-1815), caudillo de la independencia mexicana quien tras burlar el cerco de Calleja en Cuautla, reorganiza sus tropas y toma la ciudad de Oaxaca.

Sin embargo, teniendo más de la mitad del territorio mexicano en sus manos, Morelos se empeña en tomar el puerto de Acapulco mientras las tropas realistas se reorganizan y recuperan terreno.

Pelicula Morelos

Asimismo, muestra la relación de Morelos con sus lugartenientes, su preocupación por crear instituciones propias y un ejército disciplinado capaz de hacerle frente a las tropas realistas.

El film captura dos facetas indisolubles de la vida del este héroe mexicano: sus contradicciones y sus pasiones.

En éste actúan algunos de los actores más reconocidos a nivel nacional como José María Yazpik, Juan Carlos Colombo, Jorge Zarate y Dagoberto Gama.

Para todos los interesados, la entrada para disfrutar de esta interesante película será gratuita. La Sala de Artes Escénicas “Carlos Olmos” se encuentra ubicada en el Boulevard Ángel Albino Corzo número 2151. Col. San Roque, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.