Carnaval

A las 5 de la tarde, todo estaba listo para comenzar el desfile del Carnaval Bicentenario 2010.

En lo que fue el último día de carnaval, el domingo 21 de febrero, los tuxtlecos disfrutamos del desfile tradicional, el cual recorrió la Avenida principal de la ciudad de poniente a oriente.

Los que ahí nos reunimos pudimos observar a los diversos participantes y su colorido vestuario: parachicos, motociclistas, bandas de Batucada, coreografías de las escuelas como la “López” y la “ESE”, entre otras; también estuvieron presentes nuestros chiapanecos de la tercera edad; un grupo muy aplaudido estuvo formado por niños con capacidades diferentes; así como personajes de diversos juegos de roll y caricaturas, incluyendo a una linda nena caracterizada como Michael Jackson.


La iniciativa privada tomó parte dentro del desfile, con coloridos personajes. No faltaron las bellas chicas que a ritmo de samba alegraron el recorrido, ni personajes tradiciones como el Dragón y la negra merecumbé; además de danzas tradicionales.

En un ambiente de alegría y de tranquilidad, el pueblo disfrutó del recorrido de los diversos personajes, animándolos con vivas y aplausos.

Y así termino el Carnaval Bicentenario 2010, lleno de colorido y alegría que disfrutó el pueblo Tuxtleco.


Álbum fotográfico Carnaval Tuxtla 2010

.